Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

¿Vale la pena comprar una caña de pescar barata?

Hay un dicho que dice: “Lo barato, sale caro”, pero este no siempre se aplica a la pesca deportiva. Algunas veces puedes ir a una tienda de pesca o una tienda de outdoors y encontrar cañas baratas de una calidad aceptable.

Sí, lo sé, en principio puede que algunos de ustedes no estén de acuerdo conmigo, sobre todo si son empedernidos o como diríamos en Panamá “birriosos”, pero si no es tu caso y eres un pescador ocasional por lo que vas de pesca, tal vez dos o tres veces al año, podrías adquirir una caña de pescar barata que con el debido cuidado resista un buen par de años.

¿estás a punto de tomar la decisión de comprar tu caña de pescar ya sea en internet o en tu tienda de pesca local? Toma en consideración un par de cosas para tomar tu decisión.

regalopesca

Primero, ¿Dónde vas a pescar? ¿En el lago, río, alta mar, cerca de la costa?

Cuando vas a pescar en el lago o en un río la corrosión no es un factor tan importante; a menos que vivas en un lugar cercano a la costa donde la salinidad si es un factor a tomar en cuenta, si no es tu caso, entonces no te preocupes tanto por la oxidación; sino por la especie objetivo.

Si tu objetivo abarca especies pequeñas como lubinas o pavones (con el respeto que se merecen), cualquier caña liviana o ultraliviana debería servirte; si las especies son grandes debes buscar una vara con mayor capacidad, en este caso te recomiendo no escatimar en precio.  Te recomiendo leer el post: Penn Spinfisher 5500 vs 8500 ¿Cuál me Recomiendo?.

Segundo, ¿Tienes un presupuesto limitado? Si eres novato en la pesca y tienes un presupuesto limitado lo mejor es que adquieras un combo de pescar; es decir, la caña con el carrete; puedes encontrar algunos desde $25.00 en adelante, como por ejemplo, el combo: R2F All Species Combo.

Para pescar en el mar necesitarás un equipo más pesado y más resistente a la corrosión, si buscas economía para tu primer día de pesca; el combo R2F Saltwater te será útil. Comprar un combo de caña con carrete es la mejor opción para los principiantes.

regalopesca

Tercero, ¿comprarás en internet o en un tackle shop local?

Comprar en una tienda local tiene sus ventajas; por ejemplo, puedes tocar y sentir el equipo de pesca; no tienes que pagar envíos ni manejo y si tienes la suerte de toparte con un buen vendedor, este te dará asesoría personalizada.

Sin duda alguna al comprar en internet no sentirás el equipo pero obtendrás una descripción detallada junto a los comentarios y evaluaciones de los compradores; además, puedes obtener mejor precio cuando compras mayor cantidad de equipo, esto sin mencionar la comodidad de no tener que salir de casa.

Cuarto, ¡pídele ayuda a tu guía de pesca o a algún amigo pescador! Pedirle ayuda a alguien que ya tiene experiencia pescando puede ser lo mejor, pídele a tu guía que te recomiende un equipo, o a tu amigo pescador que te acompañe a tu casa de pesca local y te asesore a la hora de comprar una caña de pescar barata.

¿Estás buscando una tienda donde comprar cañas de pescar accesibles para principiantes?  Haz click aquí para comparar nuestra selección.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: septiembre 7, 2016 — 7:22 pm



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados