Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Una Divertida Forma de Pesca con Popper en el Lago Gatún

Hace unos cuantos años tuve la dichosa oportunidad de brindarle nuestros servicios de pesca deportiva a un pescador colombiano que visitaba Panamá por un par de días por asuntos de negocios, este señor muy preocupado por el ecosistema y apegado completamente al catch & release quería tener la oportunidad de pescar en el Lago Gatún, y la razón por la cual deseaba hacerlo era para “jugar” con sus poppers, para esos momentos la pesca con este tipo de señuelos artificiales no era muy popular en el lago, por lo menos no en Panamá, lo que había estado de moda era el famoso torpedo, ampliamente utilizado para hacer “trolling”.

Lo que en ese momento me llamó la atención fue la técnica de pesca utilizada, y no me refiero a la técnica de caña y movimientos en sí, sino la forma en que convertía la pesca en un juego de cacería acuática.

regalopesca

Este indicó a nuestro marino que realizara el recorrido de pesca bordeando a unos 15-25 metros de la orilla, como aún no contábamos con motor de troleo lo hicimos con el motor fuera de borda a la velocidad más baja que pudimos, luego nuestro pescador inició su serie de lanzamientos por todo el recorrido, diría que los primeros diez no tan atinados tal vez por la falta de práctica, pero de ahí en adelante sorprendía su excelente puntería la cual tenía como blanco las microensenadas donde el sol no calentaba tanto.

Pasamos unos 15 a 20 minutos luego del primer ataque el cual no fue exitoso ya que el Sargento (Pavón para nuestros amigos latinoamericanos) no alcanzó a morder el anzuelo; sin embargo, la ferocidad con la cual lo realizó fue impresionante. Increíblemente, el lanzamiento inmediato contó con mayor éxito, al momento del ataque se vió gran ferocidad, seguida por una gran batalla con un pavón de 7lb en un área de poca profundidad, tal vez unos 9 pies, como es normal en el lago Gatún los obstáculos subacuáticos si bien contribuyen a la conservación y proliferación de las especies también fungen como guarida de aquellos peces que se ven en en peligro, y efectivamente, eso fue lo que pasó, este sargento logró escabullirse entre los troncos hundidos y escaparse.

Luego de este épico momento, nuestro compañero pescador continuó con el mismo estilo por unas tres a cuatro horas donde capturó y liberó unos cuantos ejemplares utilizando esta técnica, ninguno de los ataques fue como el que narramos pero si nos brindó al marino y a mi todo un espectáculo de pesca realmente deportiva.

regalopesca

Cabe destacar que para realizar este tipo de pesca debes ir colmado de paciencia, que debe caracterizar a todo buen pescador, porque la larga espera será recompensada por un ataque de un buen sargento en todo su esplendor. Tal vez, para aquellos que van por primera vez, no sea la mejor forma de iniciarse en la pesca, más bien es un estilo para los más experimentados.

No ahondaré mucho en cuanto a los colores de los poppers porque se utilizaron aproximadamente 10 distintos, de los cuales la mitad lograron su cometido (todo depende de las condiciones climáticas y turbiedad del agua).

Espero que este pequeño reporte que quise compartir les haya servido como incentivo para probar un estilo diferente y divertido muy poco utilizado en nuestras aguas del Lago Gatún.

¡Sean pacientes!

Ver Artículo: Poppers

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados