Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Shhh! ¡Haz silencio cuando vas a Pescar!

Cuando escribo me gusta que haya silencio o música suave, clásica o instrumental. Me gusta escuchar a Litz y al contemporáneo Nino Rota. Me concentro y la inspiración llega. A veces sale bien, a veces mal, pero la generalidad es que salga más bien que mal. En cambio, cuando hay mucho ruido alrededor producto del tráfico, y las construcciones, mi cerebro se bloquea…algo le pasa.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la pesca? ¡Mucho! Te explicaré, pero antes quiero contarte una anécdota.

Unos días atrás fui a pescar desde la orilla, muchos pescadores se encontraban en el área entre ellos un grupo de dos adultos y dos niños.

Con miedo a especular diría que era el abuelo, el padre y los dos infantes. Mientras transcurría el día iban y venían los pescadores hasta que llegó un joven con su esposa y dos pequeñas niñas, mientras él pescaba, ellas, en silencio, hacían un pequeño picnic.

Luego, se acercó a mi y muy cordialmente me preguntó qué tal estaba la pesca, le respondí del poco éxito del día. Continuamos en la labor.

Con el pasar del día, los niños acompañados por su padre y su abuelo, empezaron a jugar, haciendo todo menos pescar. Si bien, no hacían ningún tipo de escándalo, sus mentores sí. Cada dos minutos los gritos aumentaban de forma exponencial proporcionalmente a mi desesperación.

A raíz de ello el padre de las niñas se acercó nuevamente expresando la frustración que sentía por no poder pescar en tranquilidad y con la posibilidad de que los pocos peces en el área se espantaran a causa de los muy poco consecuentes vecinos, su esposa conciente de lo que sucedía también comentó que su padre le enseñó el valor del silencio en la pesca.

Finalmente, luego de un par de horas escuchando a estos señores gritar, cual niños en el parque, me fui.

Enséñale a tus hijos a pescar en silencio.

Enséñale a tus hijos a pescar en silencio.

¿Qué tiene que ver el ruido con la pesca? ¿Realmente, los peces se espantan?

En la publicación “Los Colores de los Señuelos, A que esto no lo Sabías“, toco el tema.

El ruido es malo para el pescador. Siendo la concentración uno de los aspectos fundamentales en la pesca, no podemos desestimar que el escándalo nos “saca de onda”.

Tal como comenté al principio, la música suave me permite concentrar y sacar lo mejor de mi; no obstante, el ruido me bloquea.

No hay nada mejor que pescar disfrutando los sonidos de la naturaleza, el latigazo de la caña, el vuelo de la línea y el “splash” de un ataque.

Mi más sincera recomendación cuando vas a pescar es que lo hagas en silencio, una suave conversación no hará mal, pero el bullicio sí. Si vas de pesca con tus hijos, nietos o sobrinos, enséñales el valor del silencio y a escuchar el sonido de la pesca.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: diciembre 30, 2017 — 11:35 pm
SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
Tienes tu primera caña de pescar, al mismo tiempo que se acerca el gran día de pesca y te pregunta...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados