Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Señuelos para Pescar Pavones

Los pavones, llamados también sargentos o tucunares son conocidos por la buena pelea que dan. La agresividad del pavón y su voraz apetito lo hacen una de las especies objetivo preferida de muchos pescadores en latinoamérica y Estados Unidos.

A continuación listaremos los señuelos para pescar pavones que recomiendan los profesionales, estos funcionarán muy bien siempre y cuando se combinen con la técnica adecuada y se utilicen en función del entorno donde vayas a pescar.

HighRoller™ Peacock Bass Series

highroller

Estos señuelos fueron fabricados y desarrollados para atraer a los temperamentales Pavones sudamericanos, el Monster RipRoller ha producido Pavones de 26 libras en el Río Negro. Y se ha utilizado por el presidente Bush y varios campeones mundiales del Bass Master como Kevin Vam Damn, Shaw, Grigs, Roland Martin e incluso se puede ver al Capitán Blair Wiggins utilizarlo en uno de sus videos en el Amazonas.

Yo-Zuri Crystal Minnow

yozuricrystalminnow

 

El Yo-Zuri Crystal Minnow es un jerkbait que utilizado con la técnica correcta, logrará un alto número de ataques. Procura siempre realizar pequeños tirones y provocar movimientos erraticos.

Minnows Pequeños

yozuricabezaroja

 

En lugares como Panamá, Forida y Hawaii los minnows pequeños como el Yo-Zuri Crystal Minnow Cabeza Roja producen un buen porcentaje de piques.

 

Zara Spook – HEDDON

zaraspooks

Si dominas la técnica “dog-walk” el Zara Spook de Heddon Lures te funcionará en zonas donde el agua está más calmada.

 

Rapala X-Rap

xrap

Es bien conocido que el Jerkbait Rapala X-Rap es uno de los señuelos más efectivos para pescar no solamente pavones sino muchos otros tipos de especies. En el X-Rap como cualquier otro jerkbait la técnica es importante; sin embargo, ha demostrado ser un señuelo muy efectivo hasta para pescadores novatos.

 

Heddon Torpedos

heddontorpedosangrante

Los torpedos o propellers Heddon son señuelos superficiales muy buscados por pescadores en toda latinoamérica, los torpedos Heddon con el ojo sangrante suelen ser muy efectivos y en nuestra experiencia personal obtienen buenos piques incluso en aguas agitadas y pescando al trolling.

Estos han sido alguno de los mejores señuelos para pescar pavones, sargentos o tucunares.  Recuerda hay dos tipos de señuelo los que capturan el pez y los que capturan al pescador.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: marzo 14, 2017 — 4:26 pm
SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
Tienes tu primera caña de pescar, al mismo tiempo que se acerca el gran día de pesca y te pregunta...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados