Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

8 Señuelos Antiguos Por los que te Pagarían mucho Dinero

¿Pagarías 5000 dólares por un señuelo?

Hay quienes sí lo harían, tal es el caso de Robbie Pavie, periodista, ávido coleccionista y pescador de Augusta, Georgia, quien cuenta con una increíble colección de señuelos antiguos de las marcas más reconocidas de la industria.

Robbie Pavie, además de poseer una columna sobre actividades al aire libre en un periódico de su ciudad, cuenta con un sitio web donde se encuentra fotografías, información histórica y educativa sobre su gran colección de señuelos de pesca.

Hace poco me comuniqué con Robbie, para que me permitiera compartir con ustedes unas cuantas fotos de su gran colección de señuelos de pesca.

Espero que la disfruten.

1. Dowagiac Casting Bait (Heddon & Son)

dowagiac

Crédito: Mr. LureBox

Es una de los señuelos históricamente más importantes y raros de la colección de Pavie, fabricado por la compañía Heddon & Sons.

2. Dowagiac Game Fish Minnow

dowagiacgamefishminnow

Crédito: Mr. LureBox

La caja en que viene es única por la forma de apertura es uno de los primeros modelos que ofreció Heddon y sólo se fabricaron en 1912. El señuelo cuenta sólo con tres ganchos, a diferencias de los 5 habituales en modelos anteriores. Es uno de los «minnows» más raros bajo el agua.

3. Wiggle King (Heddon & Son)

WiggleKing

Crédito: Mr. LureBox

El Wiggle King fue introducido en 1918 y vino envuelto en una caja con un «slogan» muy chistoso: «The Wobble makes em Gobble» (algo así como «El Tambaleo los hace Tragar»). Este señuelo luego evolucionó en otros lures como el Basser y el Lucky 13. El Wiggle King es uno de los señuelos más interesantes de la colección.

4. Shakespeare Revolution Bait

shakespearerevolutionbait

Crédito: Mr. LureBox

La marca Shakespeare es un ícono en la industria de los aparejos de pesca deportiva. El Shakespeare Revolution Bait salió al mercado alrededor del año 1900 y es uno de los señuelos más buscados por los coleccionistas. La caja anunciaba un premio: un ccarrete valorado en $15.00 a quien quiera pescara la lobina más grande antes del otorño de 1901.

5. Shakespear Worden Bucktail

shakepearewordenbucktail

Crédito: Mr. LureBox

El Señuelo Shakespear Worden Bucktail data del año 1903 y es el compañero del «Revolution Bait». Fue llamado así en honor a F.G. Worden fundador de la compañía South Bend Bait Company, quien aparentemente fue contemporáneo y compañero de pesca de W. Shakespeare. Es sumamente raro encontrar una caja de este señuelo.

6. Rhodes Mechanical Swimming Frog (Rana Mecánica Nadadora)

mechanicalfrog

Crédito: Mr. LureBox

Este señuelo, una rana que literalmente nada mecánicamente, está hecha de goma y fue diseñada para que las ancas patearan cuando la línea era halada. Estas ranas son parte de una colección muy rara y generalmente se encuentran en cajas de madera.

7. Electro Lure

electrolure

Crédito: Mr. LureBox

Estos señuelos estaban fabricados con partes metálicas que podían ser desenroscadas para permitir la colocación de una batería que permitiera encender un foco dentro de la cola del señuelo. Estos señuelos datan de 1938.

8. Baby Vacuum Bait

vacuumbait

Crédito: Mr. LureBox

Este señuelo fue inventado por el Professor Howe de Manchester, Indiana, fue patentado en 1909 y adquirido por South Bend Bait Company. El señuelo de la foto es una versión muy rara ya que en muy pocas ocasiones se pueden encontrar con ojos, en su mayoría vienen sin ellos.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Updated: diciembre 30, 2017 — 11:32 pm



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados