Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

¿Por qué los Pescadores Deportivos Usan Gafas?

Pescador con Gafas Polarizadas

¿Para parecerse a Tom Cruise? ¿Para estar más «Inn» y a la moda? Aunque comprar un par de gafas para pescar en la onda es un «plus», no es precisamente esa la razón por la que los pescadores deportivos siempre usan gafas (y se retratan con ellas).

La cosa va más allá de la apariencia y qué tan deportivos nos queramos ver.

Las gafas para pescar son uno de los accesorios primordiales que debemos tener en nuestra colección de artículos de pesca por las siguientes razones:

1. Protección contra los Anzuelos Perdidos

Las gafas son nuestra principal contra los anzuelos perdidos producto de la imprudencia de otro pescador que no ha considerado a sus compañeros y ha realizado un lanzamiento sin mirar a su alrededor.

Por otro lado, cuando un anzuelo o señuelo se atasca en alguna rama, árbol, algas, etc, al tratar de zafarlo este podría salir disparado directamente hacia los ojos e incrustarse en el globo ocular. Afortunadamente, si usas lentes estos te protegerán.

2. Protección contra los Rayos UV y UVB

Los rayos UV y UVB son muy perjudiciales para cualquier tejido al cual sea expuesto, principalmente a los más externos. La mayoría sabemos que son extremadamente perjudiciales y que son una de las principales causas del cáncer de piel, pero, ¿cuántos de ustedes están anuentes del peligro que podrían ocasionarle a los ojos?

La sobre exposición a los rayos UV es causante de una enfermedad llamada fotoqueratitis y esta produce sensibilidad a la luz, ulceraciones en la cornea, disminución de la visión y sensación de tener objetos extraños o suciedad en los ojos.

Además de usar gafas para pescar, utiliza sombreros o gorras.

3. Prevenir los Dolores de Cabeza

«Forzar la vista» puede causarte dolores de cabeza, al igual que utilizar lentes no polarizados que distorsionen tu visión. Muchos pescadores, luego de una ardua jornada de pesca, seguido por una fuerte jaqueca, lamentan no haberlos utilizado.

4. Reducir el Brillo por la Reflexión de la Luz en el Agua

El brillo es un gran enemigo, sobre todo en la pesca, porque no nos permite ver la superficie del agua. Usar gafas polarizadas nos ayudará verla con más claridad y transparencia, y estar más al pendiente, visualmente, de todo lo que sucede por debajo de ella y a nuestro alrededor.

5. Para Pescar Mejor

¿Conoces los tres principios básicos de la pesca? Si no te lo diré:

  • Ubicación
  • Presentación
  • Captura

Usar gafas polarizadas nos permitirá ver con mayor claridad, reducir el brillo y por ende, ubicar con mayor facilidad nuestro objetivo. La posibilidad de ver a través del agua nos permite colocar el señuelo en el punto exacto, emprender la cacería y lograr mejor dominio del animal.

¿Qué Colores de Lentes Utilizar?

Comprar unas gafas polarizadas para ir a pescar te servirá enormemente; sin embargo, también es importante conocer qué colores de lentes utilizar para cada condición de luz.

Hace un tiempo publique este artículo: Lentes para Pescar, Lo que Debes Saber, allí describo sobre el color del lente y los colores de luz que absorben, te invito a leerlo.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Updated: diciembre 30, 2017 — 11:34 pm



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados