Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

¿Por qué Deberías Atar el Superficial directo a la Línea?

Senuelo-Superficial

Aquellos que han tenido la oportunidad de ir a pescar al lago conmigo saben que puedo pasar horas utilizando señuelos únicamente, a veces con éxito en las primeras horas del día y algunas veces, casi al final de la jornada.

Quienes van conmigo insisten en que use carnada viva, pero no me gusta. No antes de saber que pescar con carnada puede ser mortal para los peces; sin embargo, tampoco es que sea un extremista en lo que respecta a la pesca deportiva.

Pero más allá de los temas deportivos, la principal razón por la que me encantan los señuelos es porque, como te he comentado en varias ocasiones, para mí son como juguetes.

Disfruto mucho el solo hecho de realizar un lanzamiento y ver cómo se mueven en el agua y el efecto que causan en los peces, muy sobre todo los superficiales.

Siéndote sincero, más allá del tamaño del pez, me encanta observar el ataque.

Ver como al lanzar el señuelo al objetivo este arremete contra el artificial y emprende la batalla.

La tentación por cambiar estos “juguetes” es mucha sobre todo cuando tienes 3, 5, 10 o 20 señuelos valiéndote de aparejos como líderes con broches para ir cambiándolos fácilemente.

¿Por qué no deberías usar un líder, broche o quitavueltas cuando pescas con superficiales?

La razón es simple, porque estos no trabajarán adecuadamente.

Los artificiales de superficie no tienen acción propia; su movimiento es únicamente frontal (salvo contadas excepciones) por lo que el pescador es quien le transmite toda la acción al señuelo, ya sea con recogidas lentas y pausadas, rápidas y continuas, etc..

Como el movimiento es frontal no se necesita que el artificial haga juego (o baile) con nada, ni con un quitavueltas o un broche porque estos harían que su función, cualquiera que sea, no se ejecute adecuadamente.

Al igual que los broches, los quitavueltas tampoco deberían utilizarse con superficiales, primero porque provocarán movimientos innecesarios y en algunos casos en vez de quitar vueltas lo que harían es “darle más vueltas”.

Finalmente, pero no menos importante es la atracción que deseas causar, ¿quieres que sea al señuelo o al aparejo? Algunos pescadores afirman que estos desplazan agua innecesariamente y esto podría confundir el objetivo de ataque del pez.

Resiste la Tentación

Sí, resiste la tentación de cambiar señuelos en cada instante, prueba con uno, realiza un buena cantidad de lanzamientos, si no pescas, no pasa nada, prueba con otro.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: diciembre 30, 2017 — 11:35 pm



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados