Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Opinión sobre Salty Super Fluke de Zoom

Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog ya lo habrán notado. Así que luego de mucho, pero mucho tiempo de no escribir evaluaciones ni contenido interesante, retomo la aventura. Es verdad que la onda de vender camisetas de pesca para mantener este blog funcionando toma algo de tiempo, pero todos sabemos que un poco de pesca siempre es bueno para relajar la mente.

Para que tengan una idea del contexto del review, estuve un tiempo “turisteando” en el Sur de Florida un sitio genial para pescar en agua dulce porque hay lagos y canales por doquier. Así que me tomé unos días para visitar uno que otro de las tantas lagunas que hay. Allí pude probar este fabuloso softbait el Salty Super Fluke (click aquí para comprarlo en Amazon).

El Zoom Salty Super Fluke lo conseguí en una tienda local; sin embargo, creo que cualquier tienda medianamente buena debe tener jerkbaits similares.

Bien, qué decir, fenomenal, de tres, dos. Es decir, de las tres veces que lo utilicé en diferentes días, capturé dos días utilizando el mismo señuelo con el mismo armado, el Texas Rig. En el sur de Florida lo que abunda son lobinas, y eso fue lo que capturé. (¡Por suerte, no hubo excusas de pescador ese día!)

Ningún pez espectacular (pero esto no tiene nada que ver con el señuelo, más bien con el sitio donde estaba) un día una lobinita de libra y tanto (calculando al ojo) y al día siguiente una más pequeñita.

Contando que solo estuve pescando dos horas en promedio cada día, que el día estaba muy soleado, con algo de brisa y que también utilicé otros señuelos, me parece genial para un paquete de menos de $5 dólares.

Ok, antes de que se me olvidé, ¿cómo lo utilice?

Esta es la segunda lobinita que capturé. ¡Tranquilos, que sobrevivirá!

Bueno, utilicé mi Abu Garcia Black Max 3 con una línea trenzada de 10 libras Daiwa Dark Green J-Braid de 10lb atada directamente al señuelo, como comenté más arriba, con el armado Texas Rig, lance desde la orilla a un área más o menos con vegetación esperé que tomara profundidad y realizando leves movimientos de la vara hacia arriba y hacia abajo, para dejar que el señuelo hiciera su movimiento natural para el armado Texas, luego iba recogiendo línea muy de a poco y repitiendo el movimiento vertical de la vara hasta que picó.

La otra lobina,mucho más pequeña, (la de la foto) picó cuando iba recogiendo la línea (media velocidad); es decir, cero acción sobre el señuelo.

No tomé más fotos de las capturas, para variar, porque uno de los días andaba solo. En eso es algo que tengo que trabajar, por ahí me conseguiré una buena cámara con trípode para empezar la tarea. Pero, al menos podrán ver en la fotografía de abajo este Jerkbait en color Sandía con semillas (Watermelon Seed).

Según la descripción oficial del producto, este también funciona muy bien para peces de agua salada, pero no me consta porque no lo he probado, si alguien lo ha utilizado en el mar, bien puede comentar abajo.

Por mi parte, en agua dulce, te lo recomiendo. ¡En serio!

Para compralo en Amazon haz click aquí.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
Tienes tu primera caña de pescar, al mismo tiempo que se acerca el gran día de pesca y te pregunta...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados