Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Lentes para Pescar en Días Nublados u Oscuros

Lente con Tintura Ambar

Lente con Tintura Ambar

Siempre es bueno tener un juego de lentes para las distintas condiciones de luz y entornos donde nos encontremos. Sin embargo, es de suma importancia saber qué tintura y tipo de lentes es conveniente para nuestra salida de pesca.

Primero, para proteger nuestra vista y segundo para tener una mejor percepción del entorno y mejorar nuestra visión a través del agua.

En esta publicación hablaré un poco sobre los lentes que debemos utilizar para días nublados u oscuros. Así que sin más preámbulos….

Los lentes ideales para pescar en días nublados u oscuros son aquellos con tintura ambar, dorada o amarilla porque la reducción de luz es mínima y en dichas condiciones mejoran considerablemente la percepción de profundidad.

Es por eso que los lentes que se encuentran dentro del rango de los amarillos, desde el marrón muy claro, ambar-amarillo, naranja-naranja rojo, son los ideales para días nublados donde la luz es muy tenue.

El amarillo es ideal para hacer frente a la luz azul abundante en los días nublados, mientras que el ambar-amarillo proporcionará un excelente bloqueo a los rayos UV de la luz azul.

Los lentes con las tonalidades arriba mencionadas al bloquear la luz azul trabajan adecuadamente en aquellos días oscuros o nublados donde la luz azul es abundante, por lo que la agudeza y el contraste que te darán afinará tu percepción visual.

A continuación las características de las tinturas de lentes de pesca para días nublados:

  • Ambar, Dorado y Marrón Claro: Son la opción ideal para afinar la visión y reducir el brillo en condiciones de luz moderadamente baja.   El color marrón mejora el contraste y la percepción de profundidad. Son buenos para filtrar luces difusas, así que trabajarán adecuadamente en los días donde hay nubosidad. Son lentes preferidos por los pescadores, siempre y cuando la nubosidad se mantenga durante el día.
  • Amarillo, Naranja, Naranja Rojizo: Los lentes con esta tintura son los mejores para aquellos días donde hay extrema nubosidad y donde la falta de luz directa causa que el día se vea lúgubre. El amarillo le permitirá diferenciar entre los objetos de primer plano y el fondo.

Si las condiciones mejoran durante el día y el brillo se hace más fuerte, los lentes con tintura naranja a naranja rojizo funcionan mejor ya que bloquearan la luz mientras mejoran el contraste..

Polarización

Muchos pescadores subestiman el valor de lentes polarizados para condiciones de poca luz; no obstante, debemos recordar que incluso en condiciones de poca luz el brillo o resplandor está presente por lo que además de proteger tu vista de la luz reflejada en el agua te ayudarán a ver a través del agua e identificar obstáculos, sobre todo en aquellas aguas de poca profundidad.

Efecto de polarización de la luz reflejada en la superficie del agua. El filtro polarizado es utilizado en la imagen derecha.

Efecto de polarización de la luz reflejada en la superficie del agua. El filtro polarizado es utilizado en la imagen derecha.

Para conocer algunos lentes para pescar en días nublados, lluviosos u oscuros visita la «lista de lentes para pescar en días nublados u oscuros

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Updated: enero 4, 2018 — 2:59 am



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados