Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Lentes para Pescar, Lo que Debes Saber

Escoger unos lentes para pescar nunca dejará de ser un tema importante. Más allá de qué especies puedes ver mejor con algún tipo de lentes en específico, su funcionalidad radica en la protección contra accidentes por anzuelos perdidos, cañas mal colocadas o descuido de algún compañero pescador. Además, que los rayos solares son cada día más peligrosos para nuestra visión, pueden causar cataratas y fotoqueratitis, por lo que siempre es bueno protegerla del rebote en la superficie del agua.

Lentes para Pesca

Lentes para Pesca

Si nuestro panorama es más técnico te percatarás con el tiempo que características como el color del lente, la forma y su funcionalidad en cuanto a protección y polarización, varía de acuerdo a las especies en cuestión y las condiciones climáticas. Aunque en lo personal, no soy un pescador muy técnico que digamos, sé que hay muchos que quieren convertirse en uno, de hecho, he iniciado a varios amigos en el mundo de la pesca y ya les falta poco para convertirse en peces.

Pero qué tan importante son los lentes para la pesca.

Los pescadores deportivos te dirán que son tan importantes como la calidad de tu caña de pescar o la línea que utilices, según algunos, es un factor importante para atrapar los mejores ejemplares (si deseas saber cuáles son los mejores para cada especie te dejo este enlace de WikiHow).

A mi me parece que sí es importante, pero yo no diría que para ver el pez desde arriba del bote; sino para efectuar lances más precisos y no encadilarnos con los brillantes rayos solares, lo que nos permite una mejor manipulación del equipo al momento de recoger la línea. Además, quedar ciego por un anzuelo enganchado en un ojo tampoco no es un riesgo que quiero tomar.

Continuaré esta publicación detallandote los colores de lentes para pescar más recomendable, entonces, no mas preámbulo y a lo que vamos.

Lentes de Color Cobre, Rosa o Vermilion

Lente con Tintura Vermilion, Rosa

Lente con Tintura Vermilion, Rosa

Los lentes de color cobre son la mejor opción para pescar, según varias tiendas de autoridad, como por ejemplo Bass Pro Shops, para cualquier condición climática. Los lentes de cobre polarizados absorben mucho mejor la luz azul, causante del reflejo.

Estos lentes poseen mejor contraste y te dan una imagen con más color y mayor sensación de profundidad en panoramas verdes y azules.

Lentes de Color Gris, Verde o Chocolate

Lentes con tintura Gris

Lentes con tintura Gris

Para pescar en días soleados son la opción ideal. Reducen la luz considerablemente y no distorsionan los colores tanto como lo harían lentes con otra tonalidad de tintes.

Lentes de Color Ámbar, Dorados y Amarillos

Lente con Tintura Ambar

Lente con Tintura Ambar

Los lentes con esta tonalidad de tintura son buenos para días con nubosidad y/o oscuros, ya que su reducción de luz es mínima, en estas condiciones mejoran la percepción de profundidad.

Ver: ¿Qué Lentes Usar para Pescar en Días Nublados o Lluviosos?

Marcos

Otra de las cosas que debes tener muy en cuenta al momento de comprar tus lentes es el material del marco de tus lentes para pescar. En resumidas cuentas, están los de metal y los plásticos.

Los marcos de metal son una opción sumamente cómoda para cuando se utilizarán por largos periodos de tiempo; estos son los de mi preferencia.

El único problema de los de marco de metal es que pueden dañarse fácilmente si se caen o si por esas casualidades te sientas sobre ellos.

Por el otro lado, están los marcos de plástico. Generalmente, los de más alta calidad son fabricados para resistir a los golpes y tienden a ser más accesibles, en términos de precio, que los de metal. La firmeza de los marcos de plástico, con el pasar de las horas, puede ser algo incómoda para algunos pescadores.

Vidrio o Plástico

El anteojo puede ser de vidrio o plástico. Los de vidrio son menos resistentes a los golpes pero más resistentes a los rayones, los de plástico son más duraderos pero tienden a rayarse fácilmente. Sin duda alguna, los de vidrio son más costosos.

Los lentes para pescar que deberías considerar comprar

1. Flying Fisherman Maverick – Lentes Polarizados

Estos lentes polarizados para pescar están entre los más vendidos del 2014 y qué digamos de las excelentes evaluacion que ha recibido en amazon. Los lentes están fabricados triacetato resistente al impacto y a rayones. Son livianos y muy durables. La tinta del lente añade contraste al color sin distorcionar los colores naturales. Son polarizados 100% protección UVA y UVB. Los lentes son de buena calidad, tal vez, no la opción más recomendable si lo que queremos lujo, pero para actividades deportivas como la pesca, está más que bien.

2. Maui Jim Sugar Beach

Este es uno de mis modelos favoritos, no porque los haya utilizado, sino porque en algún momento adquirí unos muy similares que me funcionaron de maravilla. Claro, estas gafas para pescar no son las más económicas, pero cumplen con casi todos los requisitos para ser los mejores lentes para pescar. Son livianos, polarizados y sobre todo se ven bien.

El precio es justo para la calidad de este par de lentes. Pero como mencioné cumple con “casi” todos los requisitos, el problema de estos lentes es que deben ser manipulados cuidadosamente, el marco es de metal y el hecho de que el precio sea justo no significa que sea accesible.

3. Fly Fisherman San Jose

El modelo San José es un lente de marco de metal, polarizado y fabricado de triacetato, lo que lo hace relativamente resistente a los impactos. Tiene muy buenas evaluaciones y no es accesible, es barato, por lo que comprar unos cuantos de estos lentes con distintas tinturas sería una buena opción ya que quienes lo adquirieron dan fé de la calidad en los colores.

4.  Flying Fisherman Viper Polarized Sunglasses

Estos lentes polarizados reducen el resplandor y reducen la fatiga en los ojos.  Entre las características principales de estos lentes destacamos que debido a su fabricación de triacetato son resistentes al impacto, a los rayones y son ultraligeros.  Su tintura añade contraste a los colores sin distorsionar los colores naturales.

Ahí están los 4 lentes de pesca que puedes comprar.

Solo te voy a dar una última recomendación, si realmente los vas a utilizar para pescar no olvides agregarle un Strap para que los puedas sostener en tu cuello en tal caso de que la pelea con el pez se ponga fuerte, así evitas que se te caigan al agua.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados