Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Hula Popper

Hula Popper Modelo G770-06 (Verde Blanco)

Hula Popper Modelo G770-06 (Verde Blanco)

El Hula Popper es considerado una de las formas más antiguas de poppers, ya para principios de los años 50 era un señuelo que no podía faltar en la caja de pesca de ningún pescador estadounidense. Curiosamente, este señuelo en sus inicios se utilizaba en la modalidad pesca de vuelo o “fly fishing”.

Se introdujo en el mercado por el famoso fabricante de señuelos Fred Arbogast en el año 1941 y rápidamente fue posicionándose entre los señuelos de superficie populares en la época como el Jitterbug (diseñado por el mismo Arbogast).

La idea del Hula Popper es imitar la forma de una rana sobre aguas superficiales donde la vegetación, algas y maleza subacuática es predominante. Su frente cóncavo produce sonidos que llaman peces y su falda hawaiana “hula skirt” resulta sumamente atractiva para los peces, incluso cuando el señuelo no está en movimiento esta sigue moviéndose.

El “Hula Skirt” patentado por Arbogast en 1939 tiene su origen en el parecido con la tradicional falda hawaiana y la fascinación de la época por todo lo relacionado a la cultura, música y tradiciones de Hawai.

Técnicas de Pesca ¿Cómo pescar con Hula Poppers?

Si ya estás familiarizado con la pesca con poppers, entonces no te será muy complicado. Primero debes tener presente que su utilización es efectivas en lugares donde hay vegetación y cercano a troncos hundidos.

Realiza el lanzamiento a tu sitio objetivo y espera unos cuantos segundos hasta que se haya disipado la onda (anillo de agua), luego enrolla la línea al tiempo que realizas pequeñas sacudidas a tu caña para provocar un sonido que atraiga al pez. Repite el proceso.

regalopesca

Ver artículo: Poppers

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Updated: septiembre 7, 2016 — 7:17 pm



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados