Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

¡Hoy Fui a la Tienda a Comprar una Caña de Pescar!

Realmente no fui a una tienda de pesca; sino a una tienda multi departamento que tiene una diversidad de equipos de pesca bastante aceptable, sobre todo para cuando buscamos economía y no equipo especializado.  Como en este caso requería algo económico y que sirviera para mi próxima salida; entonces, esta era una buena opción.

Así que para efectos prácticos, y de comodidad, tomé el automóvil y luego de un trancón de las 4:30 p.m., clásico de mi ciudad, llegué, me dirigí al departamento de pesca y empecé a “inspeccionar” todo lo que había. Ya hacía un tiempo que no la visitaba por lo que la primera sensación fue abrumadora, cañas, carretes, anzuelos, plomadas, chalecos salvavidas, todo atiborrado esperando a que un pescador incauto sucumbiera a lo que visualmente fuese más atractivo. Como sabrán no es mi caso, aunque no me considero un experto per se, algo sé.

Como es de esperar, antes de empezar el rastreo del equipo y aparejos de pesca que necesitaría, estuve deleitándome entre el desorden. Sobre todo con los señuelos, tal como he manifestado en varias de mis publicaciones, estoy más que seguro que el primer trofeo de un señuelo es el pescador. Ver señuelos de diferentes marcas, diseños, estilos, caros, baratos me deslumbró por un momento, casi al punto de convertirme en presa… pero no fue así. Lo que buscaba era otra cosa.

regalopesca

Luego de unos 30 minutos merodeando los cuatro pasillos y curiosear lo que otros dos tipos miraban, me dispuse a encontrar lo que buscaba: una caña de pescar muy ligera, la más larga en demostración y económica. La nobleza de la marca no estaba dentro de mis prioridades pero si tuviera la fortuna de encontrar algo que combinara todo lo que pedía, mucho mejor; y un carrete de pesca adecuado, también accesible; aunque mi presupuesto no era amplio, si encontrase un carrete de pesca de una marca reconocida a buen precio sin pensarlo lo tomaría.

Al fin, todo estaba centrado en: ¿para qué la utilizaría?

Sí, por qué requería esta combinación, que para muchos pescadores es extraña: una vara larga (la más larga), la más ligera, y por ende, un carrete para ella. No es tan descabellado como creerás si analizas lo siguiente:

  • Voy a pescar desde la orilla, no en un bote.
  • Voy a pescar en una laguna y en un lago, no en la playa.
  • Las especies son menores por lo que no requiero tanta potencia en la caña ni en la línea.
  • La vegetación submarina se extiende un buen par de metros y necesito todo el alcance que pueda.
  • La puntería no es tan relevante.

Creo que ha quedado claro.

La Caña de Pescar

Entonces, como tenía pensado, requería algo que cumpliera con todo lo anterior. Primero me ocupe de la caña de pescar. En el pasillo de las varas y combos encontré en la repisa superior los clásicos portacañas metálicos sosteniendo alrededor de 30 a 40 varas. Justo en el medio divisé una que me llamó poderosamente la atención, era exactamente la que estaba buscando. Cumplía con todas las características que había realizado.  No soy un gigante, pero sí lo suficientemente alto para no pedir ayuda a un vendedor (los vendedores groseros y sabiondos no me agradan mucho), así que tomé la caña, la mire, inspeccioné sus especificaciones, y sí, esa era. Una caña ligera (6-12 lb), con una longitud de 2.70 metros (9 pies) y de acción moderada que me permitiría lograr un buen latigazo para potenciar el alcance.

slabgrabber

El modelo elegido es una Crappie MAXX Slab Grabber una marca propia de Bass Pro Shops.  Para mis propósitos de captura y para el uso ocasional que le daría serviría bastante bien.

El Carrete

Con la caña de pescar en la mano centré mi atención en los carretes.   Esta tienda, aunque en principio no cuenta con equipo de alta gama, tiene dentro de su inventario un pequeño número de carretes accesibles y bien evaluados, entre ellos los Shimano.  Una gran jugada, por cierto.

Lo exhibido coqueteaba con mi presupuesto.  Un carrete liviano Shimano, que ya había visto en internet, me llamó con un ligero ¡psst!.  Se encontraba en una de las paredes laterales de los “racks” y parecía que aguardaba por mí.  Así fue.

Lo tomé, era el modelo Shimano AX 2500.   Este carrete combinaba perfecto, no sólo con la caña que tenía en la mano, sino que se perfilaba dentro de los carretes que tomaría en cuenta para futuras salidas de pesca.  ¡Y vamos!  ¡Un carrete Shimano por menos de $30!

shimanoax2500

Afortunadamente, los menesteres de mi blog me sirvieron para tomar la decisión.  Entre tantas investigaciones, ese carrete siempre salía a relucir (como si la Ley de la Atracción funcionase).

Compré todo! Ah! ¡Y unos señuelos!  Pronto les diré cómo me fue.

regalopesca

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: septiembre 7, 2016 — 7:45 pm



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados