Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

¿Cómo pescar sargentos en el Lago Gatún?

Un Sargento capturado con señuelo.

Un Sargento capturado con señuelo.

Esta es una de las grandes preguntas que la mayoría de mis amigos pescadores me hacen, pero no en referencia a cantidad, porque solo basta buena carnada viva para atraer la atención de los pequeños sargentitos que se encuentran. Esta va enfocada a cómo pescar los grandes sargentos del lago.

En este escrito hago referencia a mi experiencia personal y a la de los marinos de pesca de Arenosa Fishing, cada pescador tiene su regla y sus técnicas preferidas.

Una de las cosas más importantes, sino la más, a la hora de aventurarse por los sargentos más grandes es escoger un buen marino de pesca que sepa donde se encuentran exactamente, el éxito será en gran medida de conocer los sitios de preferencia de los especímenes más adultos, que por lo general se encuentran en aguas de poca profundidad y en parejas, no dejemos a un lado el factor suerte y la actitud positiva (de ahí que los primerizos siempre tienen buena fortuna).

Si usted posee su propia embarcación, nunca está de más contratar los servicios de algún pescador local de buena reputación o en el caso de que no posea una lancha, alquílela a empresas que no escatimarán gastos en combustible y pondrán a su disposición la mejor tripulacion.

Gustavo practicando el Catch and Release

Gustavo practicando el Catch and Release

El sargento se reproduce muy rápidamente, pero en lugares cercanos a poblados la población de especímenes adultos es baja, ya que muy pocas veces se les da la oportunidad de vivir a los jóvenes, en el caso de La Arenosa, es muy poca la cultura del Catch and Release por parte de los locales, lo que ha hecho que en las zonas más cercanas sea bastante dificil pescar grandes Sargentos, esto hará necesario que su capitán se adentre mucho más en el lago (que es lo que la mayoría de nosotros los pescadores queremos).

Un Buen Sargento

Un Buen Sargento

Los que ya han pescado en La Arenosa, probablemente sepan que uno de los mejores lugares para pescar es en la desembocadura del ríó Trinidad, créame que ahí podrá encontrar muy buenos especímenes, el sargento o pavón, en zonas ribereñas desarrolla musculatura y fuerza, pero lastimosamente, no siempre se puede pescar en el río porque gran parte del año, sus aguas están muy turbias, lo que imposibilita la pesca (el sargento no es un pez de aguas muy turbias).

Ahora que ya sabemos sobre los lugares donde encontrar los sargentos, les hablaré un poco sobre las técnicas que pueden funcionarle para pescar sargentos.

Primero, nunca menosprecie el valor de una buena sardina. Sardinas más grandes, peces más grandes (bueno, aunque esto es relativo).

Es importante que las sardinas tengan un buen tamaño y estén vivas, la pesca de fondo con sardinas es una excelente opción si deseas pescar en temporada seca (mucha brisa, vientos nortes enfrían el agua del lago), por lo general los especímenes más grandes están al fondo buscando aguas más tibias y tranquilas donde haya más oxígeno.

Pesca con Popper: La pesca con popper además de emocionante, efectiva. Los peces más grandes tienen facinación por el sonido que hacen estos señuelos artificiales, estos son buenos utilizarlos lanzando el señuelo tan cerca como se pueda de la orilla en pequeñas ensenadas. Yo recomiendo ir bordeando y lanzando el señuelo, tarde o temprano vendrá el ataque, si usted tiene a su disposición un motor de trolling utilícelo para minimizar el sonido.

El Jigging o Pesca Vertical es muy efectiva, los anzuelos moldeados en plomo similares a carnada son una buena opción, el color blanco es muy atractivo, personalmente, me agrada la posibilidad de colocarle carnada viva para aumentar las posibilidades de un buen ataque.

Jerking y Twitching:  Con la técnica y movimientos correctos el jerking puede ser de gran utilidad para obtener los grandes ejemplares.

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: enero 4, 2018 — 3:12 am



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados