Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

Caña de Pescar para Principiantes

No es tan dificil como crees. Aunque la publicación «Guía para Escoger una Caña de Pescar» para Principiantes da la impresión que elegir una caña de pescar es complicado, en la realidad no es así, por lo menos no para los novatos. Allí hablé de las partes de la caña de pescar, poder, acción, resistencias y un montón de cosas. En este post te daré una idea más básica así que toma nota.

¿Dónde vas a pescar en agua dulce o en el mar? Esto es lo primero que debes tomar en consideración, si bien es cierto en ríos y lagos puedes encontrar peces de buen tamaño lo común es que sean de menor tamaño y peso que los que encontrarías en el mar.

Si vas a pescar en agua dulce debes buscar una caña de pescar liviana en combo con el carrete. Si la caña de pescar es para un niño el carrete que te recomiendo es uno de spincast. Los carretes de spincast son los que vienen con una caparazón que proteje la bobina, así como el de la foto de abajo.

Combo de Spicast

¿La caña de pescar es para un adolescelente o un adulto? entonces, un carrete de spinning es mejor.

caña para principantes

Finalmente, te recomiendo preguntarle a tu guía de pesca que caña te recomienda o puedes escribirme y con mucho gusto te asesoraré. Trata de no complicarte tanto y recuerda, lo importante es iniciarse en la pesca, ya con el tiempo aprenderás más sobre este deporte y podrás elegir la caña que más te guste.


Comentarios

Escribe tus Comentarios



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados