Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Los Profesionales de la Pesca

¡Mi Pequeño Bote de Aluminio para Pescar!

¿Quién no ha pasado horas y días viendo botes y maravillándose con la sola posibilidad de tener una pequeña embarcación que al menos flote y que sirva para emprender una jornada de pesca? Yo fui uno de esos y aún lo sigo siendo.

Me encantan los botes, me agradan demasiado y sé que los de ustedes que tienen su lancha conocen esa sensación al admirarlo, no importa qué tan moderno, novedoso, antiguo, pequeño o grande, es tuyo.

Y precisamente con el afán de transmitirles esa emoción he querido compartirles mi experiencia cuando adquirí mi pequeño pero apreciada lancha de aluminio para pescar en el lago y de cómo le hice unos ajustes para dejarlo a mi gusto.

¿Cómo conseguí este bote?

Soy un fanático del internet, es mi medio de vida, y sería un poco raro que no hubiese sido a través de él que me hubiera topado con mi nave sideral.

Pero no fue a través de la vía común; es decir, no entré a Google y escribí “botes de aluminio para pesca” porque ya había hecho eso y no había encontrado lo que buscaba, así que accedí a un sitio de clasificados e hice lo contrario, publiqué un anuncio donde yo era el que buscaba un bote con las siguientes características: bote para pesca de aluminio, en condiciones aceptables (que no necesitará mucha soldadura o reparaciones), que tuviera al menos 15 pies de eslora (la eslora es el largo desde la punta hasta la parte de atrás del bote), que contara con su propio “trailer” y que tuviera un costo menor a $$$$ (sin el motor, eso es otra historia).

Resulta que al día siguiente me contactó un agradable caballero que tenía en su finca un bote aparcado que no se usaba por años, lo habían importado de los Estados Unidos y no habían hecho nada con él. Luego de un par de conversaciones acordamos en inspeccionarlo para determinar la viabilidad de la compra; es decir, que se pudiese reparar si era necesario.

Pasó la prueba, así que regateé el precio y llegamos a un acuerdo. ¡Estaba Feliz!

Y quien no lo estaría.

Pero, ¿qué bote era?

Bueno, digamos que no es el bote más nuevo, bastante viejo: Un Grumman de 1985 con quilla en V, 16.5 pies de eslora, aluminio, 3 flotadores uno en proa (con plataforma para casting, por eso me gustó), uno en la mitad y el otro en popa; lo usual.

Aquí abajo te muestro unas fotos de cuando lo compre.

botedealuminio

botedealuminio2

A los días me puse a trabajar en el bote, afortunadamente, todas las partes estructurales en aluminio del bote se encontraba en buen estado por lo que no se necesitó mucha soldadura. No todo es color de rosa, eso sí, la quilla del bote es remachada de fábrica y con el tiempo algunos remaches se habían aflojado así que me vi en la necesidad de reemplazarlos. Pero bueno, nada del otro mundo, de últimas me divertía bastante las vicisitudes de la nueva compra.

Luego de haber resuelto, en su mayoría, las filtraciones con soldadura en caliente y en frío aquí y allá, empecé con la parte de la pintura. Si bien color del bote no era feo, un gris bastante agradable, yo lo quería en otro color así que lo pinté de negro con una franja roja y por dentro gris. Utilicé una base para pintura en metales grado marino (aunque sería para lago), luego pinté.

botedealuminio3

botedealuminio4

Me gustó mucho pintar este bote, me ayudaron mis hermanas, cuñados, padre, fue buena la experiencia sinceramente.  Abajo puedes ver cómo ya iba tomando color el pequeño bote.

botedealuminio4

botedealuminio4 botedealuminio9

Luego de que teníamos casi lista la pintura del bote (a excepción de la franja roja), me dispuse a trabajar en un piso. El bote no tenía ningún tipo de piso, así que recurrí a la reutilización. Conseguí unas estibas de madera en buen estado las desarmé y lo armé.

Pensarás que el playwood marino era una mejor opción y sí tal vez, lo sería, pero era extremadamente costoso, tomando el cuenta el presupuesto bastante reducido con el que contaba.

Igual… me encantó la apariencia. Mira abajo las fotos (la cerveza lite… para refrescar claro).

botedealuminio6 botedealuminio7

Cuando ya teníamos el piso listo, me puse a trabajar en los moldes para cubrir los flotadores como un tipo de alfombra contra el calor.  Para ello solicité ayuda a mi hermana, porque la verdad soy muy malo para las “artes manuales”.   Ya tomaba forma…

botedealuminio10

botedealuminio8

botedealuminio14

Un bote de este tipo no podía faltar sin una silla de casting, así que al final decidí que le colocaría una en el puente de proa.  Fue toda una odisea pero valió la pena.

botedealuminio11

Ya al terminar le improvisé unos porta vasos para colocar las cervezas y refrescos.  Para que no se viera tan grotesco los forré.

botedealuminio12Y al final le coloqué una tolda.  La verdad que quedó exageradamente alta, y a los días tuve que quitársela porque el viento no le jugaba a favor.

botedealuminio13

Ya son unos dos años y tanto de esto, el mantenimiento es otra historia, ya hace falta sacarlo del agua y darle mucho cariño, cuando lo haga, seguramente, les actualizaré.

Hubiese sido genial publicar más fotos, pero tengo la gran mala costumbre de huirle a las cámaras (o usarlas).

Espero que les haya gustado, la historia de mi bote de aluminio para pescar,  no muchas personas saben que tengo uno, pero siempre es bueno compartir con la comunidad de este blog estas pequeñas satisfacciones.

Coméntame abajo tu experiencia, ¿tienes tu propio bote o te gustaría tener uno?

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: febrero 22, 2017 — 7:28 pm
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
Tienes tu primera caña de pescar, al mismo tiempo que se acerca el gran día de pesca y te pregunta...
¿Tienes temor de romper la caña de pescar en tu día de pesca? Bueno, te asombraría saber cuánta...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados