Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

10 Señuelos de Pesca que Harán Historia

fishing-lure-797986_1280

Pocos son los señuelos que año tras año pescadores de alrededor del mundo persiguen en las tiendas de pesca. Hay algunos que con los años mejoran.

1. Scatter Rap® Articulado

Tal como afirma el website oficial de Rapala este señuelo es una versión articulada del Scatter Rap® pero con un par de tazas de espresso encima. El Rapala Scatter Rap Jointed es uno de los artificiales articulados más perseguidos en las tiendas de pesca. Sus juntas y la lengüeta frontal hacen que su nado errático seduzca a los más voraces peces.

2. Yozuri Crystal 3D Shrimp

Yozuri al igual que su competidor Rapala son sinónimos de señuelos de calidad.  Yozuri en su búsqueda por consolidarse como la marca predilecta de señuelos ha desarrollado el Yozuri Crystal 3D Shrimp.  Este es un camarón artificial que simula y actúa como un camarón real.

3. 3DB Jerkbait

Los 3DB Jerkbait de Yozuri forman parte del estilo clásico de toda su línea 3D.  Es útil para diferentes modalidades de pesca: lanzamientos y recogidas o trolling.  La cola es muy llamativa y su nado es irresistible, no sólo por su acción natural, también por el prisma 3D interno que hace que este señuelo se presente mucho más llamativo.

4. Halco Roosta Popper

El conjunto de Roosta poppers de Halco es un estándar en lo que se refiere a pesca de superficie en el mar.   Su característica forma está diseñada para hacer muchísimo ruido y crear muchas burbujas, para así atraer los peces a la superficie y tener la gran dicha de visualizar el ataque.

5. Heddon Zara Spook

El movimiento y acción característica de los paseantes Zara Spook los hace uno de los señuelos de superficie más efectivos desde 1939.  Una recogida de línea rítmica desencadenará el legendario y reconocido “Walk the Dog” (Paseo del Perro), haciendo que este gran artificial vaya de izquierda a derecha, de ida y vuelta.  Hace un tiempo nuestro amigo Fernando nos envío unas cuantas fotos de Tucunas capturadas con estos artificiales.

6. Heddon Torpedos

Sin duda alguna, mis favoritos, los Heddon Torpedos.  Estos señuelos nunca pasan de moda y son tan o más efectivos que muchos de los más sofisticados señuelos de la actualidad.   Para saber cómo utilizarlos lee el siguiente artículo: Señuelos Torpedo (Propellers)

7. StrikeKing KVD Jerkbaits

Pescador que se respeta tiene que tener por lo menos un jerkbait.  Los Jerkbaits de StrikeKing KVD aún cuando no podemos categorizarlos como “tradicionales” han demostrado ser efectivos porque combinan buenos movimientos con destellos atractivos y un sistema de transferencia de peso que hace que la parte más importante; es decir, la presentación sea perfecta (al menos eso aseguran).

8. Rapala Husky FireTiger

En esta lista no podía faltar el Husky FireTiger de Rapala.  Sobre todo porque uno de mis compañeros de pesca El Tigre Barragán es gran fanático de este artificial para capturar Robalos como estos.  El Rapala Husky Fire Tiger es un jerkbait duro que se puede utilizar para hacer pesca al trolling o con lanzamientos y recogidas.

9. Poppers

La obsesión de muchos pescadores con estos poppers está más que justificada.  La acción ejecutada por el pescador, el sonido, las burbujas y el “splash” del ataque es más que suficiente para explicar lo que representa este artificial.

10. Cucharas

Tal vez te extrañe que las básicas, simples y “pasadas de moda” cucharas estén en esta lista.  Pero que no sea así, porque las cucharas nunca dejarán de ocupar un sitial entre los mejores señuelos de pescar.  Posiblemente, para ti no sean atractivas a la vista, pero para muchos peces es tan atractivo como una hamburguesa, prueba de ello es que todavía se fabrican en gran cantidad y con nuevas características.

Coméntame abajo ¿cuál es tu señuelo favorito?

Comentarios

Escribe tus Comentarios

Te puede interesar

Updated: diciembre 30, 2017 — 11:37 pm



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados