Pesca Deportiva | GozaLaPesca.com

Tips y consejos de pesca deportiva

10 Características de un Buen Pescador Deportivo

En el día de hoy voy a exponer 10 características que debe poseer un buen pescador deportivo.

 

#1 Un pescador deportivo siempre observa

Un pescador deportivo debe estar atento a su entorno, realizar una inspección ocular en cada salida de pesca deportiva y registrar en su memoria aquellos lugares donde la pesca es buena en sus distintas modalidades.

Tomar en cuenta factores como la luz, la oscuridad del agua, profundidad, vegetación submarina, etc.. te será de utilidad en los próximos viajes.

Si posees tu propia embarcación un fishfinder con la función de almacenaje de datos será de buena ayuda.

#2 Un pescador deportivo sabe lo que quiere

Tal como en la vida cotideana, para alcanzar tus metas debes saber hacia donde vas y lo que quieres. Esto te ayudará a elegir el equipo adecuado; cañas, reel de pesca, líneas (cuerda), líder y señuelos, no utilizarías el mismo tipo de equipo de pesca para pescar un pavón (sargento) que para un mega tarpon.

Estar claro de lo que quieres será de excelente ayuda para dirigir tu bote hacia los pescaderos de la especie objetivo.

regalopesca

#3 Un pescador deportivo lleva registros de sus capturas

Llevar un registro del peso de las capturas, la especie y el señuelo utilizado es fundamental no solo para llevar un récord de tus avances en la pesca deportiva, sino para saber qué técnica y señuelos funcionan mejor en las diferentes condiciones, mencionadas en el númeral 1. Con las nuevas tecnologías tomar notas es más fácil, utiliza tu celular.

#4 Un pescador deportivo se viste adecuadamente

Para aquel que no practica la pesca puede parecer ridículo los “outfits” y accesorios que utilizamos los pescadores, pero todo tiene un motivo. Utiliza SIEMPRE una ropa adecuada para las condiciones climatológicas y para el entorno en que estarás pescando.

Usar bloqueador solar, repelentes, lentes y protectores para el cuello nunca está de más. En este artículo «Luce como un Pescador Profesional« obtendrás más detalles sobre la vestimenta que debes utilizar para salir de pesca.

#5 Un pescador deportivo sale de su zona de comodidad

Aquel que pesca por pescar no es un buen pescador deportivo. Este debe ir más allá, pescar en horas donde la presunta inactividad es utilizada para tomar un pequeño refrigerio y descansar.

Para él no basta pescar en la mañana y en la tarde, también al medio día y en lugares donde supuestamente no hay buena pesca. El buen pescador deportivo va más allá de los límites.

regalopesca

#6 Escuchar consejos y compartir experiencias

Escucha las opiniones de otros pescadores, pregunta cuáles son las técnicas que mejor funcionan y no descartes ninguna por muy dificil o loca que pueda parecer. De igual manera, comparte tus experienciencias con otros pescadores, suscríbete en foros y en comunidades de pesca.

#7 Paciencia…

Una de las características principales de un pescador deportivo es la paciencia. La espera por un buen ejemplar puede ser larga pero la gratificación es única y vale la pena.

#8 Calidad no Cantidad

Las primeras veces que salimos a pescar sin duda alguna es emocionante pescar mucho, pero con el pasar del tiempo, nuestra pasión se enfocará en obtener el mejor ejemplar.

#9 Se Instruye

Nunca está de más leer libros o ver videos sobre pesca. Siempre debes estar al tanto de las nuevas técnicas, equipos y aparejos de pesca que salen al mercado cada año.

Te invito a leer el Blog de Pesca de Goza la Pesca con artículos sobre pesca deportiva que serán de tu interés.

#10 El Pescador Deportivo Atrapa y Suelta

Una de las características más importantes que todo pescador deportivo debe tener es el compromiso con el  ambiente y con la conservación de las especies. Si bien es cierto, al iniciarnos en el mundo de la pesca es emocionante y sumamente divertido deleitarnos con el placer de preparar nuestra captura; sin embargo, al devolver la captura aseguramos una buena pesca (y le damos al pez tiempo para crecer) en nuestras futuras salidas de pesca.

Comentarios

Escribe tus Comentarios



SOBRE ESTE SITIO
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Los Pirineos en España multitud de posibilidades para la práctica de la pesca a mosca y el senderi...
Una de las cosas que más me gusta de pescar es probar señuelos y creo que los que siguen este blog...
¿Quieres un T-Shirt cool? ¿Necesitas obsequiar un regalo único y original? Ahora en GozaLaPesca t...
Soy Carolina Jara. Soy pescadora deportiva y vivo en Uruguay. No hace mucho tiempo que empecé a pes...
GozaLaPesca.com - Todos Los Derechos Reservados